LUIS GARICANO

LUIS GARICANO

"En España debemos evitar las duplicidades administrativas"

Luis Garicano, profesor de London School of Economics ha visitado el plató de Espejo Público para hablar sobre los principales asuntos de actualidad en nuestro país. "En España debemos evitar las duplicidades administrativas" asegura.

Es uno de los economistas más prestigiosos de nuestro país, Luis Garicano, profesor de la Londosn School of Economics, ha asegurado en Espejo público que debemos evitar duplicidades en cuanto a instituciones políticas que tenemos. "Los españoles han sufrido todos los costes de los ajustes de la crisis económica y el sistéma político está protegido. Hemos creado un nuevo nivel político que es la comunidad autónoma, por lo que el nivel intermedio que existía, como las Diputaciones, hay que suprimirlo", asegura Garicano. "En toda Europa se ha llevado a cabo fusiones de ayuntamientos y es algo que debería hacerse aquí. Lo que molesta son las duplicidades".

La crisis económica que sigue azotando nuestro país ha producido una sangría demográfica sin precedentes. España, por segundo año consecutivo, pierde población y no solo e van trabajadores extranjeros, también lo hacen ciudadanos ingleses o alemanes asustados por el fisco y el coste de la vida. "La cifra de gente que se va de España es más alta de la que se dice", asegura Garicano. En cuanto a cómo puede afectar esta situación a nuestro futuro, Luis Garicano lo tiene claro "sin duda las pensiones se pueden resentir". Sin embargo, él apunta un peligro mayor que es la marcha de jubilados ingleses o alemanes de nuestro país. "Cada vez les apetece menos estar aquí debido a los cambios fiscales que se están produciendo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.