Joaquím Gay de Montellá, Foment del Treball

Joaquím Gay de Montellá, Foment del Treball

"Al día siguiente de las elecciones tiene que haber diálogo"

Joaquím Gay de Montellá, es el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, una organización que ha expresado públicamente su "tensión y máxima preocupación" ante la deriva secesionista del 27-S. Hemos hablado con él en Espejo Público.

La organización empresarial catalana Foment del Treball siempre ha mostrado la "máxima cautela" ante el proceso soberanista. En Espejo Público hemos hablado con su presidente Joaquím Gay de Montellá que se ha mostrado preocupado por el futuro tras el 27-S. "Estamos construyendo Europa y el euro nos da estabilidad. Fuera del euro y de Europa se debe vivir muy mal. Ni los griegos quieren estar fuera". Montellá ha abogado por la negociación y el diálogo."Lo que nos conviene es que el Gobierno del Estado y el de la Generalitat inicen negociaciones formales para mejorar aspectos que creean agravios comparativos entre otro territorios".

En cuanto a las recientes revelaciones sobre el 3% de comisiones supuestamente pagadas a CiU asegura que "es una mala concepción. Hay que variar la ley de financiación de los partidos políticos porque sino siempre vamos a tener problemas. Cuando haya donaciones tendremos problemática fiscal por uno u otro lado y cuando no sean donaciones y sean comisiones, aparecerá la corrupción. Estamos mal estructurados. Hay que mejorar el marco normativo y erradicar la corrupción y ahí los empresarios tenemos que hacer", afirma.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.