INFORME DE INFOJOBS

INFORME DE INFOJOBS

¿Cuáles son los empleos más y menos demandados en España?

El portal de búsqueda de empleo, Infojobs ha presentado un informe en el que detalla cuáles son los empleos más y menos demandados en nuestro país.

Los perfiles profesionales más buscados en internet son el de comercial seguido por el de informático y telecomunicaciones, mientras que el tercer puesto es para el de atención al cliente. "Esto quiere decir que el mercado necesita recuperar los ingresos para crecer, que las tecnologías son fundamentales en nuestra vida y que las empresas empiezan a cuidar a sus clientes para no perderlos, en el caso de la atención del cliente", asegura jaume Gurt, director de este ortal de empleo.

En el lado opuesto, las profesiones donde menos posibilidades hay de encontrar empleo son la de dependientes, artes gráficas y diseñadores y Derecho. Son puestos con mucha demanda y pocos puestos. Lo que ahora buscan los empresarios entre los candidatos es que sean personas que tengan idiomas, formación académica y capacidades personales. "Yo a mi hijo lo que le digo es que estudie idiomas para poderse mover en el mundo, que aprenda a ser independiente, que adquiera capacidades y que haga lo que le guste", asegura Jaume Gurt.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.