PRESTAN SERVICIOS A QUIEN LE INTERESA INTOXICAR

PRESTAN SERVICIOS A QUIEN LE INTERESA INTOXICAR

¿Quién se esconde detrás de las noticias falsas en Internet?

Tanques en las calles de Barcelona, según entrecomilla un portal ruso. En realidad hace referencia a unas declaraciones, pero el titular es engañoso. Ese mismo portal hace de altavoz de tuits que advierten del traslado de tanques con fotografías que a saber de dónde y cuándo son.

Las noticias falsas continúan. En un portal en internet aseguran que peligra la presencia de España en la Unión Europea o que el gobierno español restringe la libertad de información.Son noticias que cuando se desmienten, muchos ya se las han creído.

Corren como la pólvora por redes sociales, como la foto de un niño herido supuestamente en las cargas del 1 de Octubre y que en realidad era de una huelga general de 2012. Muchos de los que intoxican las redes con estas informaciones son robots.

Existen 32 millones de perfiles falsos solo en twitter. Muchos son altavoz de falsedades porque lo falso e increíble se propaga mejor que lo contrastado y lo verdadero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.