Un total de 15,4 millones de personas usa smartphone

Publicidad

INFORME DE IAB SPAIN

El 80% de los internautas utiliza el móvil mientras ve la televisión

Ocho de cada diez internautas utiliza el teléfono móvil mientras ve la televisión y seis de cada diez usa la tablet. Según un informe de IAB Spain, en España hay 15,4 millones de usuarios de smartphone, lo que supone un incremento del 35% con respecto a los datos de 2012.

Ocho de cada diez usuarios usa el móvil mientras ve la televisión y seis de cada diez utiliza la tablet, según un informe de IAB Spain. Las actividades más extendidas son el uso de redes sociales, correos electrónicos, juegos, leer noticias online o comentar lo que se está viendo en televisión.

Second Screen

Según el VII Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain, un total de 15,4 millones de personas en España utiliza un smartphone, una cifra que supone un incremento del 35% con respecto a los datos del año 2012.

Además, el smartphone es ya el principal dispositivo de acceso a Internet en detrimento del ordenador o la tablet. Ha crecido el tiempo de uso en casi una hora diaria, pasando de las dos horas y media de hace un año a tres horas y 23 minutos. Por el contrario, el uso de la tablet ha caído en 15 minutos.

15,4 millones de españoles tiene un smartphone

Destaca en este punto el liderazgo de Samsung. Un 33% de usuarios de smartphone tiene un Samsung, un 12% un iPhone, un 10% un teléfono LG y un 9% un dispositivo Sony.

En cuanto a sistemas operativos, Android supone ya el 84% del mercado frente al 12% de iOS y el 3% de Windows.

Con respecto a la publicidad móvil, el 50% asegura que ha hecho click en alguno de los anuncios que aparecían mientras navegaba. El 70% de ellos encuentra la experiencia satisfactoria y la publicidad relacionada con la tecnología, los viajes, el cine y las series de televisión es la más visitada.

El móvil en el proceso de compra
El informe revela que 9 de cada 10 usuarios utiliza el smartphone en el proceso de compra, principalmente para buscar información del producto, del precio y opinione. Más de la mitad lo usa para geolocalizar una tienda, escanear códigos QR o de barras o consultar redes sociales.

En cuanto al pago por móvil, 6 de cada 10 internautas lo hace, principalmente por la facilidad de uso.

Publicidad