Doodle de Google que rinde homenaje al Día del trabajador.

Publicidad

CONMEMORACIÓN

Google celebra el Día del Trabajador con un doodle muy obrero

Un metro, tuercas, tornillos y una llave inglesa que simulan las letras de Google. Ése es el doodle que ha diseñado el buscados más usado del mundo en la red para rendir homenaje al Día del Trabajador. La fecha comenzó a celebrarse hace 126 años cuando se registraron las primeras exigencias de trabajadores en París que solicitaban una jornada laboral de ocho horas.

El buscador más usado de la red ha decidido rendir homenaje al Día del Trabajador con un doodle para celebrar la jornada. En el diseño puede verse cinta aislante, una llave inglesa, un metro y varias tuercas y tornillos que simulan las letras del buscador en un día que se celebra desde 1889.

Esta jornada comenzó a celebrarse hace 126 años cuando se registraron las primeras exigencias de los trabajadores en París y rinde homenaje a los Mártires de Chicago, asesinados en Estados Unidos durante una huelga que se celebró el 1 de mayo de 1886.

El 1 de mayo representa el origen del movimiento obrero moderno cuando la principal reivindicación era la de implantar una jornada laboral de ocho horas.

Publicidad