BAJO EL LEMA 'ONE DAY I WILL'

BAJO EL LEMA 'ONE DAY I WILL'

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un vídeo-doodle

El motor de búsquedas ha realizado un vídeo con 337 niñas y mujeres de 13 países del mundo en el que cuentan sus sueños y aspiraciones. Google quiere rendir así homenaje a la mujer, mostrando a la próxima generación de ingenieras, médicos o profesoras que algún día "moverá los hilos de la sociedad", dice la empresa californiana.

Como cada año, Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un 'doodle' en el que aparecen mujeres de 13 países del mundo.

El motor de búsquedas suele rendir homenaje a grandes personalidades con un 'doodle' en el día del aniversario de su nacimiento o su fallecimiento. Sin embargo, cada 8 de marzo, la empresa californiana dedica su página principal a las mujeres.

Bajo el lema 'One Day I Will', Google quiere rendir homenaje a la próxima generación de ingenieras, profesoras o líderes que muevan 'los hilos del mañana'.

Por ello, han visitado 13 países de todo el mundo y han preguntado a 337 niñas y mujeres para completar la frase 'One Day I will', y realizar así un vídeo con sus sueños e ilusiones. San Francisco, Río de Janeiro, Moscú, El Cairo... Multitud de mujeres de todos los lugares del mundo, diferentes edades y aspiraciones cuentan sus sueños.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo porque tal día como hoy en 1875 un grupo de mujeres, trabajadoras del sector textil, salió a la calle en Nueva York para protestar por las malas condiciones laborales.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.