Publicidad

BENEFICIOS MÚLTIPLES Y TAMBIÉN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Un proyecto pionero incluye la meditación como asignatura en varios centros de Asturias

Varios centros escolares de Asturias imparten este curso, como asignatura, la meditación. Es un proyecto pionero que trata de demostrar los beneficios de estas técnicas utilizadas, entre otras cosas, contra el acoso escolar.

Antena3.com | Madrid
| 14.02.2018 08:54

Están aprendiendo a relajarse, pero también a controlar sus pensamientos para gestionar sus emociones. "Trabajamos mucho todo el mundo de la empatía, el sentimiento compasivo, los buenos sentimientos y hacerles ver que así son más felices ellos y hacen más felices a los demás", y se evitan también casos de acoso escolar, tal como explica el Presidente de la Sociedad Española de Meditación, Ramón Leonato.

"Para mi meditar es relajarse con todos para no pelearse y estar más tranquilo con la naturaleza", "He conseguido cuando me enfado,ya no enfadarme tanto y relajarme", nos comentan algunos niños participantes en las sesiones de meditación.

Y dicen los expertos que estas técnicas mejoran el rendimiento escolar porque les ayuda a concentrarse. "Están los profesores muy implicados y también las familias, todo el claustro", apunta la directora de uno de los centros en las que se está implantando este proyecto. El curso lo han hecho también padres y profesores.

Este proyecto pionero puesto en marcha en Castrillón, Asturias, pretende demostrar el positivo impacto que tendrá la meditación como asignatura en los colegios.