Publicidad

EL 73% SUSPENDE EL PRÁCTICO LA PRIMERA VEZ

La DGT estudia implantar un número de clases de conducción mínimas para presentarse al examen

La mayoría de los alumnos que se presentan al práctico de conducir suspenden en el primer intento, por eso la Dirección General de Tráfico se plantea imponer un número de clases mínimas antes de poder presentarse al examen.

Tres de cada cuatro alumnos que se presentan al examen práctico de conducir suspenden en su primer intento. Por eso la Dirección General de Tráfico se plantea si los candidatos llegan a la prueba lo suficientemente preparados. Ahora estudian fijar un número mínimo de clases obligatorias.

El 73% de los alumnos que se presentan por primera vez al examen práctico de conducción suspende. Gregorio Serrano, director de la DGT, declara que "se presentan demasiados alumnos al examen práctico que, quizás, no están lo suficientemente preparados para presentarse".

Un profesor de autoescuela está de acuerdo en que los alumnos que llevan entre 30 y 40 clases prácticas son los que van más preparados para aprobar el examen.

De llevarse acabo la propuesta, aquellos que quieran sacarse el carnet de conducir, no podrían decidir cuándo hacer el examen tal y como ocurre actualmente.

Publicidad