MAGNITUD DE 5,4 GRADOS

MAGNITUD DE 5,4 GRADOS

El sismo de Albacete, de intensidad similar al de Lorca con la ventaja de pasar por una zona poco poblada

El terremoto de Ossa de Montiel ha tenido una intensidad similar al que tuvo lugar en Lorca en 2011. Aquel seísmo, hace tres años, dejó nueve muertos y más de 300 heridos. La diferencia entre lo ocurrido en Murcia y lo de este lunes en el centro peninsular es la profundidad del epicentro.

La actividad en el Instituto Sismológico Nacional ha sido intensa este lunes, pero los expertos no se han sorprendido por el terremoto de Ossa de Montiel. Cada año pueden producirse en España hasta 10.000 movimientos sísmicos, todos los días hay algunos, pero no todos se perciben por las personas.

Los sismólogos consideran este terremoto como de una intensidad importante, una décima por encima del de Lorca en 2011, que causó graves daños. El de Albacete, afortunadamente, no porque la dirección de las ondas provocadas por la ruptura de la falla viajaron en dirección al municipio, acrecentando su fuerza.

El centro de la Península es sismológicamente estable. El terremoto de Ossa de Montiel ha ocurrido en una zona poco poblada, lo que ha podido evitar daños graves.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.