Publicidad

TRES DE LOS HERIDOS SON NIÑOS

Siete fallecidos y nueve heridos al ser arrollados por un coche en el Rally de A Coruña

Siete personas han perdido la vida y nueve han resultado heridas tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña. El coche perdió el control en una curva donde se concentra bastante público e impactó contra los aficionados. La situación ha sido "caótica" según testigos presenciales, ya que muchos familiares se han acercado a las inmediaciones del accidente.

Al menos siete personas han muerto arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña, según nforman fuentes de la Guardia Civil. El accidente ocurrió a las 20:00 horas en un tramo del recorrido a su paso por el municipio de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera. El vehículo impactó contra los aficionados y causó la muerte a seis de ellos, cuatro mujeres y dos hombres.

Unas nueve personas, entre ellas cuatro niños, han resultado heridas. Tres de los menores han sido derivados al hospital Materno Infantil y el cuarto al Modelo. De los otros heridos, al menos siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.  Según fuentes sanitarias, uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

Testigos presenciales han explicado que la situación ha sido "de caos" por la afluencia de familiares que se han acercado a las inmediaciones del accidente, que ha ocurrido en una zona en curva donde se concentra bastante público.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campamento gallego.

Publicidad