CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

CAPTADO POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Multado un taxista en Barcelona por no socorrer a un motorista accidentado

Un taxista de Barcelona ha sido multado por no socorrer a un motorista que había sufrido un accidente de tráfico justo delante de él. Los Mossos d'Esquadra han  hecho públicas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, donde se ve al taxi frenar detrás del accidentado, para acto seguido pasar junto a él y proseguir la marcha.

El accidente, en el que se vieron implicados la moto y dos turismos, se produjo el pasado 16 de febrero en la autopista C-31 a la altura de L’Hospitalet de Llobregat.

El motorista cayó al suelo y quedó inconsciente. El taxista que circulaba detrás redujo la marcha, pero no se detuvo a socorrerle y se limitó a esquivarle.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del punto donde se produjo el accidente, los investigadores identificaron al conductor, de 47 años y vecino de Barcelona, que ha sido denunciado administrativamente por abandonar el lugar del accidente sin atender a la víctima.

Para evitar situaciones como ésta, los Mossos d’Esquadra recuerdan que, en caso de accidente, los conductores deben tener presente en todo momento un código de conducta que se podría resumir con el acrónimo “PAS”: Proteger, Alertar y Socorrer.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.