Publicidad

'TURISMOFOBIA'

Los ataques de 'turismofobia' se extienden por la geografía española

La 'turismofobia', amparada por la CUP, llega a Baleares y otras zonas de España para mermar el turismo, la principal fuente de ingresos de los empresarios de esas zonas.

Los primeros ataques de la ya conocida como 'turismofobia' tuvieron lugar en Barcelona, cuando se atacó a un bus turístico por las calles de la Ciudad Condal cuando iba repleto de pasajeros. Pero conforme pasan los días, los ataques se han extendido por el resto de la geografía española, como en Baleares, donde se ha dado un escrache a un restaurante de Palma .

Los ataques los protagonizan grupos cercanos a los antisistemas de la CUP, que justifica los hechos a pesar de que el gobierno catalán sí que los condena, aunque eso sí, evita en todo momento criticar a esta formación radical, cuyo apoyo, consideran, es imprescindible en el desafío secesionista.

Mientras, los empresarios del sector turístico reclaman más contundencia a la Generalitat y al Ayuntamiento contra estos ataques al turismo, principal fuente de ingresos de la zona.

Los actos contra el turismo se extienden al País Vasco

"Fuera turistas", es la frase que se puede leer en varias calles de la parte vieja de San Sebastián. Las pintadas contra la masificación turística se extienden al País Vasco. La izquierda abertzale se ha sumado a la campaña radical contra el turismo anunciando una manifestación en mitad de la Semana Grande donostiarra, el 17 de Agosto, cuando la ciudad esté a rebosar.

Publicidad