Publicidad

CANARIAS BAJO EL POLVO DE LAS ESTRELLAS

La luz zodiacal enciende el amanecer de una Canarias nevada

Son muy pocas las veces que se puede observar la luz zodiacal, un fenómeno estelar que se produce cuando la luz solar es dispersada por el polvo interplanetario que se encuentra en el plano que define la órbita de la Tierra. Una fenómeno que es más habitual ver en primavera pero que nos ha sorprendido esta vez en invierno. Además, a esta imagen se le añade el privilegio de encontrar al Teide nevado, unas estampas para recordar.

La luz zodiacal es un fenómeno físico en que la luz solar es reflejada por el polvo que se acumula en torno a la órbita de la Tierra. Su nombre viene dado por la zona del firmamento donde se proyecta, sobre las constelaciones del zodiaco.

La luz puede llegar a ser más luminosa que la propia Vía Láctea pero, al situarse en el horizonte, nuestra atmósfera nos dificulta y nos priva de su visibilidad.

Canarias es, gracias a la transparencia y oscuridad de sus cielos, una ubicación perfecta para observar esta luz nocturna sin luna.

Normalmente estas imágenes suelen darse en primavera y otoño, por los cambios producidos en las temperaturas y el ambiente.

Publicidad