Publicidad

EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

La Guardia Civil detiene a seis personas que utilizaban escopetas recortadas y cuchillos para robar en bares

Seis personas han sido detenidas como supuestos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas y receptación. Los robos fueron perpetrados en establecimientos hosteleros y en viviendas particulares en las localidades de Simat de la Valldigna, Benetusser, Alfafar y Massalavés .

El pasado día 26 de mayo de 2018, se produjo un robo con violencia e intimidación en un restaurante de Alfafar (V), por parte de 3 individuos, los cuales, mediante el empleo de escopeta recortada y dos cuchillos, intimidaron a los empleados y sustrajeron la recaudación y efectos (1500 euros y 2 teléfonos móviles), huyendo a toda velocidad en un vehículo de color gris, ocupado por un cuarto individuo.

Con motivo de estos hechos, se inicio la Operación 'Chamelo' por parte del Equipo de Policía Judicial de Alfafar e inició las investigaciones y acopio de indicios incriminatorios tendentes a la identificación y localización de los presuntos autores así como los instrumentos empleados por ellos y recuperación de los efectos sustraídos.

Una vez analizado el modus operandi y en colaboración con el Equipo de Policía Judicial Sueca así como con la colaboración de agentes de Guardia Civil de Carlet se establece la posible autoria de otro hecho delictivo de similar tipología, Robo con violencia ocurrido el día 03 de junio de 2018 en un restaurante de Massalavés, hecho delictivo en el cual también emplearon extrema violencia, pues además de emplear escopeta recortada y cuchillos, uno de los presuntos autores, intentó apuñalar a un cliente que se encontraba en el lugar. Se llevaron la recaudación, unos 2000 euros y tres teléfonos móviles

Han sido detenidas 6 personas, 5 varones y una mujer de edades entre los 20 y 37 años, como presuntos autores en diferente grado en de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y robo con fuerza en las cosas y receptación.

Los detenidos accedían a los establecimientos encapuchados y portando armas de fuego y armas blancas para atemorizar a las victimas y así poder sustraer la recaudación.

Publicidad