Publicidad

CON 1.400 INMIGRANTES

Instalan tiendas de campaña en Ceuta para acoger a los inmigrantes tras la saturación del CETI

Las unidades de Regulares han instalado al menos quince tiendas modulares para atender la alta demanda de inmigrantes subsaharianos tras dos entradas masivas en apenas 72 horas.

La Comandancia General de Ceuta ha instalado tiendas de campaña para dar cabida a los inmigrantes que han llegado a la ciudad por encontrarse saturado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con unas 1.400 personas.

Según han informado fuentes militares, las unidades de Regulares han instalado al menos quince tiendas modulares para atender la alta demanda de inmigrantes subsaharianos tras dos entradas masivas en apenas 72 horas.

El pasado viernes entraron en la ciudad 498 inmigrantes subsaharianos y este lunes lo han hecho otros 356, lo que eleva a 854 los subsaharianos que en menos de tres días han desbordado la capacidad de acogida del CETI. El CETI ya había tenido que eliminar sus espacios comunes por la sobreocupación que mantenía antes de esta mañana, ya que el recinto está preparado para 512 plazas y tenía más de un millar de acogidos en sus instalaciones.

La Ciudad Autónoma ha puesto a disposición de la Delegación del Gobierno las instalaciones del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta para la acogida inmediata de parte de los inmigrantes que han accedido a Ceuta a través del perímetro fronterizo y que no pueden alojarse en el CETI.

Al igual que ocurrió cuando a principios de diciembre se produjo una situación similar, la Ciudad, de acuerdo con la Federación Hípica, encargada de la gestión del centro, ha habilitado el aparcamiento para la instalación de tiendas de campaña.

Publicidad