Publicidad

EL PEDRISCO HA VUELTO A CAUSAR ESTRAGOS

La fuerte tormenta deja lluvia y granizo en la Comunidad Valenciana

Los chubascos y tormentas regresan este jueves a la zona de Levante. Se ha decretado la alerta amarilla por lluvia y tormentas en Valencia. Además, las temperaturas descenderán en el área mediterránea según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las fuertes rachas de viento, de hasta 90Km/hora, han derribado árboles y carteles. En el Valle de Ayora y en Requena, el pedrisco ha destrozado cristaleras y las lunas de los coches. Las bolas de granizo alcanzaron 5 centímetros de diámetro.

Utiel y Requena ha registrado este miércoles la segunda granizada en menos de una semana ya que el sábado pasado se estrenó con la primera, según ha informado Aemet en su cuenta de Twitter. Así mismo, en Valencia, el Cuerpo de Bomberos ha realizado 20 servicios por caídas de ramas y árboles en la ciudad.

Concretamente, la Asociación Valenciana de Agricultores calcula, en una primera estimación, que el pedrisco caído ayer afectó a una superficie de unas 3.500 hectáreas en la mencionada comarca, de las cuales alrededor de 2.500 están radicadas en la zona de Requena y las 1.000 restantes en el territorio de Utiel.

Todos los parques de bomberos de la ciudad están en alerta ante la proliferación de las caídas de árboles en la calzada o aceras de la ciudad.
La tormenta ha llegado al área metropolitana de Valencia con movimiento rápido hacia el este, ha concretado Aemet.

Se han registrado rachas muy fuertes de viento en el aeropuerto de Manises que han alcanzado los 84 km/h. Sin apenas rayos, la tormenta del área metropolitana de Valencia se ha ido disipando al acercarse al mar, han apuntado desde Aemet.

Publicidad