LAS CONSECUENCIAS DEL TIEMPO

LAS CONSECUENCIAS DEL TIEMPO

El viento causa en La Palma la caída de una pantalla de vídeo en una carrera y hiera a tres menores

Tormentas, fuertes vientos y granizo han azotado gran parte de España. La caída de rayos ha sido impresionante, se han contado más de 14.000 en toda la semana, la mayoría en Galicia. Un tornado ha sembrado el 'caos' en Huelva, en Córdoba el granizo ha provocado incidentes en las carreteras y en La Palma el viento ha provocado la caída de una cámara de vídeo causando tres heridos leves. Este viernes habrá más precipitaciones, pero se irán durante el día y el fin de semana tendremos sol.

Una pantalla de vídeo que retransmitía en directo una prueba de la carrera de montaña Transvulcania, en la isla de La Palma, ha sido derribada por el viento y ha ocasionado heridas leves a tres menores, han informado fuentes de la organización.

Dos de los menores han sido trasladados hasta el hospital de la isla y otro ha recibido asistencia en el mismo lugar. Testigos presenciales han relatado que el incidente ocurrió en el puerto de Tazacorte mientras los espectadores seguían la retransmisión de la prueba 'Kilómetro vertical' de la Transvulcania.

Aunque el viento que sopla en el lugar no es muy intenso, continuaron las fuentes, una ráfaga derribó la pantalla y causó lesiones al parecer en las manos de los menores.

Una ambulancia trasladó al hospital a los niños, quienes, según los testigos, en principio parece que no registran lesiones de importancia.

Las fuertes tormentas primaverales han dejado impresionantes rayos, truenos y también granizo en Córdoba, en Navarra y en Aragón, dañando los campos de cereales.

La excepción a los suelos mojados estuvo en Sevilla donde sí se han podido poner las terrazas. El tiempo tenderá a estabilizarse dando paso a una subida de temperaturas en el fin de semana, y en algunas regiones podrán guardar los paraguas y sacar el bañador.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.