EN EL PARQUE DE BENIDORM

EN EL PARQUE DE BENIDORM

El futuro del tigre que atacó y mató a una trabajadora de Terra Natura se decidirá "judicialmente"

El parque espera esclarecer "lo antes posible" como ocurrieron los hechos. Además, el gerente de Terra Natura ha transmitido su pesar a la familia de la fallecida. El tigre que mató a la trabajadora de Terra Natura "permanece confinado y aislado" y su futuro se determinará "a instancias de lo que se decida judicialmente".

El gerente de Terra Natura de Benidorm, Alberto Gaforio, parque donde este sábado murió una trabajadora tras ser atacada por un tigre, ha asegurado que confía en que se puedan esclarecer "lo antes posible" las circunstancias en las que se produjo el "fatal desenlace".

"Para ello se ha abierto una investigación judicial", ha asegurado Gaforio, quien ha indicado que "no se sabe a ciencia cierta lo que ha podido pasar" ya que las instalaciones del parque zoológico cuentan con un "estricto protocolo de seguridad en el manejo de animales".

En declaraciones a los periodistas, Gaforio ha informado de que el animal que mató a la trabajadora "permanece confinado y aislado" y su futuro se determinará "a instancias de lo que se decida judicialmente".

El suceso se produjo cuando la trabajadora hacía labores rutinarias de limpieza en el cobijo interior de felinos y un compañero se percató "de que algo estaba pasando".

Se avisó de inmediato a los servicios de Emergencia y hasta el parque se personaron agentes de la Policía Nacional y de la Científica, al tiempo que el equipo de veterinarios del parque zoológico sedaban a animal para poder acceder a la zona donde estaba la trabajadora.

"Lamentablemente, en cuanto se pudo acceder, los servicios médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento", ha explicado Gaforio, quien ha destacado que la trabajadora fallecida tenía una "amplia experiencia como cuidadora de animales".

"Estaba con nosotros desde hacía ocho años trabajando con felinos y con todo tipo de especies, era una cuidadora con gran profesionalidad y experiencia y no sabemos todavía a ciencia cierta que ha podido pasar", ha señalado el gerente de Terra Natura.

Ha manifestado el "pesar" y las "condolencias" de parte de la dirección del parque y de toda la plantilla a la familia de la trabajadora y ha asegurado que están todos "consternados y destrozados" por lo ocurrido.

El parque continuará hoy con sus actividades, aunque suprimirá o modificará aquellas lúdicas que se hacen interactuando con animales. "Vamos a hacerlo de esta manera a expensas de qué decisiones vayamos tomando", ha señalado el gerente.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.