LA MITAD EN UNA DÉCADA

LA MITAD EN UNA DÉCADA

Desciende el número de celebraciones de boda en los últimos años

Cada vez se celebran menos bodas en nuestro país. En 40 años el número de enlaces ha descendido casi a la mitad. La sociedad española ha cambiado mucho, tanto, que hemos retrasado hasta los 30 años la edad para contraer matrimonio y también han variado los motivos que llevan a tomar esta decisión.

Los datos muestran que en los últimos 38 años el número de celebraciones nupciales ha caído en casi la mitad. Uno de los motivos principales es su elevado coste. El vestido, la decoración o la fotografía, son algunas de las paridas más caras.

En total, la media ronda los 30.000 euros. Pero el precio no es la única razón, con el paso de los años el matrimonio ha ido perdiendo su significado tradicional, ya no es imprescindible.

Son muchos los casos de parejas que conviven bajo el mismo techo y hacen vida juntos pero no ven necesario casarse. Cuesta presenciar una boda, y quien decide casarse no lo hace hasta los 30, y en ocasiones por motivos legales.

La decisión de formar una familia y posteriormente contraer matrimonio viene por un motivo de seguridad. Seguridad jurídica, por ejemplo, para cobrar la pensión de viudedad. Los motivos para casarse han cambiado pero este viaje, cada vez lo emprende menos gente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.