INFORME DE LA FUNDACIÓN 'PILARES' SOBRE ESTE GRUPO DE POBLACIÓN

INFORME DE LA FUNDACIÓN 'PILARES' SOBRE ESTE GRUPO DE POBLACIÓN

¿Cómo son y qué hacen nuestros ancianos?

Diez millones de personas tienen en nuestro país entre 50 y 69 años. Más de la mitad presta algún tipo de ayuda a sus familiares y participa en actividades de voluntariado. La Fundación 'Pilares' alerta  del reto que debe afrontar la sociedad para responder a las necesidades de este grupo de población, que será de 15 millones de personas en 2050.

El perfil del grupo de población de entre 50 y 69 años ha cambiado considerablemente.

En esas edades se engloban los últimos años de vida laboral y los primeros de la jubilación.

Un alto porcentaje son personas dinámicas, con ganas de realizar actividades de ocio o culturales.

El 63% ayuda a sus hijos, cuida de sus nietos o atiende a familiares dependientes.

La presión es mayor en el caso de las mujeres o los parados, más de la mitad de este grupo de población participa en actividades del voluntariado.

El estudio elaborado por la Fundación 'Pilares' refleja la pérdida de atractivo de los centros sociales: sólo 16 de cada 100 mayores acude a ellos.

Tres cuartas partes los mayores valora positivamente que hubiera una formación especifica antes de jubilarse para preparar la nueva etapa.

Se espera que este grupo lo formen 15 millones de personas a mitad de siglo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.