ÉXODO DE TALENTO

ÉXODO DE TALENTO

El biólogo rechazado en España: "A los demás jóvenes les aconsejo que persistan, que lo sigan intentando"

El biólogo español Ciro Cabal, al que le denegaron hasta en diez ocasiones una beca de investigación en España, y logró finalmente plaza en la Universidad de Princeton, ha criticado en una entrevista a Espejo Público la falta de oportunidades en España.

Cuenta que el mayor problema lo ha tenido "cuando pedía becas al Gobierno en general". Asegura que "es algo muy generalizado y  que por desgracia, hasta los propios científicos lo ven normal".

Durante cinco años, Ciro ha estado trabajando de camarero mientras escuchaba el "no" cada vez que solicitaba una beca. El 40% de los biólogos en España, tienen que trabajar en otras cosas para poder subsistir.

Algunos incluso ven normal trabajar gratis para hacer Cv.

Explica que lo que le sucede a él, es "algo que le ocurre a mucha gente", "no hay oportunidades para hacer el doctorado".

Añade que "el principal problema es que no hay o no se invierte dinero en I+D, algo que es muy importante para el Estado".

La movilidad también es un problema "es importante que luego nos den la oportunidad para volver", "la movilidad significa que van y viene".

Por eso a los demás jóvenes que pasan por la misma situación les recomienda "que persistan", "una de las cosas más importantes que el CV es la persistencia, seguir intentándolo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.