EL CALOR Y LOS TURISTAS, LOS PROTAGONISTAS

EL CALOR Y LOS TURISTAS, LOS PROTAGONISTAS

El alumbrado de 24.000 bombillas marcarán esta noche el inicio de la Feria de Abril

Sevilla celebra su Feria de Abril y lo hace en mayo, por quinta vez en su historia. En el Real de los Remedios ya está todo preparado para que comience la feria a medianoche de este lunes con el tradicional 'alumbrao' y la cena de pescaito. El calor y la gran afluencia de gente en la ciudad, serán los protagonistas de esta feria.

El calor y un número importante de visitantes son a priori este año invitados destacados de la Feria de Abril sevillana, que se celebra por quinta vez en su historia íntegramente en mayo.

En la medianoche de este lunes, 24.000 bombillas darán el pistoletazo de salida a la tradional Feria de Abril. Serán las primeras luces de un total de 236.000 de todo el Real de la Feria, en el barrio de Los Remedios, que acoge en esta edición 1.049 casetas. 400 técnicos y operarios han trabajado en los últimos meses en levantar el recinto, por el cual podrán pasear 1.400 coches de caballos que no se verán sujetos, por segundo año consecutivo, a la prohibición de salir en días alternos en función de si su matrícula es par o impar.

Con reservas que superan el 80% de la capacidad hotelera desde hace días, el consistorio confía en que la semana de Feria confirme el éxito en el número de visitantes alcanzado en la pasada Semana Santa. Durante estos días las bodegas de las denominaciones de origen Jerez y Manzanilla esperan alcanzar los 1,5 millones de medias botellas vendidas, una cifra que duplica la población de la capital hispalense. Buena parte de este consumo se la llevará el rebujito, combinación de manzanilla o fino con refresco de lima que, con mucho hielo, ayuda a combatir el calor.

Junto al recinto ferial la plaza de la Maestranza comparte protagonismo para los aficionados taurinos, aunque este año las corridas llegan sin grandes figuras, tras la decisión de El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera de no torear en Sevilla mientras estén al frente del coso los actuales arrendatarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.