Publicidad

DESDE AZOTEAS A TABLETS

Algunos hospitales adaptan sus instalaciones para mejorar la calidad de vida de sus pacientes

No solo los remedios puramente terapéuticos son útiles para los enfermos. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la recuperación de quienes superan heridas o enfermedades, algunos hospitales llevan a cabo iniciativas que van mas allá de la práctica médica. Es el caso de un centro en Madrid que ha instalado un jardín en su terraza para que puedan tomar el aire los niños enfermos.

El Hospital La Paz, en Madrid, cuenta con una azotea con jardín. Un método para mejorar la calidad de vida, como es el caso de Lucas, que lleva 40 días ingresado desde que le hicieron el trasplante. Un ambiente que les aleja un rato del duro tratamiento.

Aunque no es el único caso, el Hospital 12 de Octubre, en Madrid o el de La Fe, en Valencia, se están adaptando para climatizar las azoteas para los pacientes.

Aunque otros hospitales se encargan de otro tipo de calidad de vida, utilizando tablets y ordenadores que permiten a los pacientes estar en contacto con sus familiares, que gracias a las viodellamadas comprueban su evolución. Cmo es el caso de Francisca que habla con sus hijos y nietos a diario, o Rubén que se comunica con su hermana que vive en Venezuela.

Publicidad