Publicidad

CONTINÚA LA AMENAZA DE LLUVIA

La alcaldesa de Telde, sobre las inundaciones: "Se dieron situaciones dramáticas durante los rescates"

Las fuertes lluvias localizadas en el este de Gran Canaria, sobre todo en el municipio de Telde, han dejado una situación devastadora. Las autoridades han decretado el nivel 1 de emergencia dado que continúa la posibilidad de lluvias localizadas que pueden empeorar la situación.

Continúa la emergencia nivel 1 en el municipio de Telde (Gran Canaria) debido a que puede persistir la posibilidad de lluvias localizadas y tal como han quedado las infraestructuras y el terreno, podrían producirse grandes daños con poca agua.

El agua y el barro siguen causando problemas muy serios en el municipio de Gran Canaria, donde la Unidad Militar de Emergencias ya se ha movilizado. Más de 800 personas, entre todos los cuerpos de seguridad e incluso el personal que se encontraba de vacaciones, han trabajado durante toda la noche para poner una solución a la situación.

Las fuertes lluvias han arrasado la costa este de Gran Canaria y han dejado muros y centros comerciales derrumbados e incluso locales abnegados.

Las autoridades han pedido a la población que eviten salir a la calle mientras continúen las lluvias. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, asegura que se dieron situaciones muy duras y casi dramáticas durante algunos rescates de personas e incluso bebés.

Los vecinos aseguran que el panorama es desolador y algunos tendrán incluso que reforzar la estructura de sus viviendas, que ha quedado seriamente dañada.

Publicidad