AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

AFECTA A MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

Volver a la rutina tras las vacaciones aumenta los trastornos del sueño

Después de los relajados hábitos y la falta de preocupaciones en verano, la vuelta a la vida diaria y a las responsabilidades pasan factura para el 53% de los españoles, quienes padecen trastornos del sueño.

Estos días aumentan las consultas médicas por alteraciones que tienen que ver con el trastorno del sueño. Volver a la rutina y a las responsabilidades diarias provoca que nuestro cuerpo y nuestra mente se resientan un poco.

En vacaciones cambiamos por completo nuestros hábitos de vida y también los relacionados con el sueño. Pasamos del estrés y las preocupaciones a no tener responsabilidades laborales, cambiando el ritmo de toda la familia. Además modificamos nuestros horarios, nos levantamos más tarde y nos echamos largas siestas.

Debido a estos cambios, volver a la rutina acarrea consecuencias negativas para muchos. Al comenzar de nuevo la vida diaria, lejos de la relajación veraniega, aparecen los primeros síntomas relacionados con la estructura y la regulación del sueño.

El doctor Luís Domínguez, especialista en trastornos del sueño, explica que en esta época, bastantes personas se sienten "cansadas, agotadas, con excesivo sueño". Estos síntomas los padecen el 53% de la población española tras el periodo estival y se prolonga durante al menos un mes.

Algunas enfermedades del sueño pueden ser muy graves e interferir con el funiconamiento físico, mental y emocional de la persona. El sueño es un indicador clave de la calidad de vida. Dormir las horas necesarias se hace indispensable para recuperarse mental y físicamente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.