NINGÚN DOCTOR HABÍA ENCONTRADO EL PARÁSITO

NINGÚN DOCTOR HABÍA ENCONTRADO EL PARÁSITO

Una tenia de seis metros vivió durante años en el intestino de un hombre

Un hombre de 38 años, aquejado durante años de fuertes dolores de estómago, visitó a distintos médicos que le diagnosticaron de anemia crónica. Tras perder tres kilos en apenas dos días regresó al hospital, donde descubrieron que una tenia de más de seis metros vivía dentro de su intestino.

Vista del parásito de la 'Taenia Saginata'
Vista del parásito de la 'Taenia Saginata' | The New England Journal of Medicine

Un ciudadano chino de 38 años padeció durante años fuertes dolores de estómago que los médicos asociaron a una anemia crónica.

Tras sufrir una rápida pérdida de peso, tres kilos en apenas dos días, el hombre acudió de nuevo al hospital, donde el doctor descubrió que lo que provocaba los dolores era un parásito; una tenia de más de seis metros que llevaba años habitando en sus intestinos.

Tras el diagnóstico, el médico le facilitó una medicación que consiguió, a las pocas horas, que el paciente excretase el parásito, según cuenta 'Fox News'.

Al analizarlo,  los médicos determinaron que se trataba de la 'Taenia Saginata', una tenia que suele aparecer en la carne de cerdo o de vaca sin cocinar. Tras conocer la noticia, el paciente reconoció que llevaba años comiendo carne cruda.

Al parecer este tipo de parásito es capaz de ocupar el intestino humano provocando poco más que ligeras náuseas tras las comidas, lo que hace que los afectados no sean conocedores del problema hasta pasado un tiempo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.