SEGÚN CIENTÍFICOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

SEGÚN CIENTÍFICOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

La supervivencia al cáncer está en el 65% aunque se resisten los de páncreas y pulmón

La superviviencia a los tumores se ha incrementado en las últimas décadas hasta llegar al 65% aunque los de páncreas y pulmón avanzado siguen siendo muy problemáticos. Así lo han dado a conocer desde el Centro de Investigación del Cáncer, en Salamanca: "Hay que celebrar lo conseguido y mirar al futuro".

Centro de investigación
Centro de investigación | Getty / Archivo

Científicos del Centro Investigación del Cáncer (CIC) han asegurado este miércoles en Salamanca que la supervivencia a los tumores se ha incrementado en las dos últimas décadas hasta llegar al 65%, pero han lamentado que los de páncreas y pulmón avanzado sean "tremendamente problemáticos".

"Celebrar lo conseguido y mirar al futuro" constituye, en palabras del director del CIC, Eugenio Santos, el objetivo de la sesión clínica que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre en la capital salmantina en el marco del décimo quinto aniversario del centro de referencia nacional.

En una rueda de prensa, Santos ha resaltado el avance global en la lucha contra el cáncer desde que el CIC inició su andadura hace ahora quince años y ha situado la supervivencia en el 65% a nivel global.

Por su parte, el vicedirector del centro, Atanasio Pandiella, ha subrayado las "muy importantes" contribuciones que el Centro del Cáncer de Salamanca ha generado en esta década y media, y el reconocimiento científico del que goza tanto en investigación como en el desarrollo de terapias, algunas de ellas, empleadas ya en la clínica.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.