HAY 39 CASOS DE CONTAGIO EN EL PAÍS ESCANDINAVO

HAY 39 CASOS DE CONTAGIO EN EL PAÍS ESCANDINAVO

Suecia registra la primera muerte por contagio de la bacteria E.Coli

Se trata de una mujer de unos 50 años que se contagió durante un viaje realizado a Alemania.

Un agricultor destruye su cultivo en Ronnenberg
Un agricultor destruye su cultivo en Ronnenberg | EFE

Las autoridades suecas informaron del primer caso en este país escandinavo de muerte por contagio de una variante de la bacteria intestinal E.Coli Enterohemorrágica, que ya se ha causado quince muertos en Alemania.

Se trata de una mujer de unos 50 años que se contagió durante un viaje realizado a Alemania y que estaba ingresada en el hospital de Soedra Aalvsborg en Boraas (oeste de Suecia), informó la dirección de este centro en un comunicado. 

En Suecia se han registrado por el momento 39 casos de contagio infeccioso por la bacteria, según datos oficiales. Las autoridades sanitarias suecas recomiendan no consumir pepinos, ensalada y tomates crudos procedentes del norte de Alemania.

Las autoridades sanitarias de alemanas alertaron la semana pasada de que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.