'EN BUENAS MANOS'

'EN BUENAS MANOS'

Satisfacción pública

Hemos tenido acceso al grado de satisfacción de los pacientes y la valoración que hacen en las diferentes categorías asistenciales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Doctor Bartolomé Beltrán
'En Buenas Manos' | Bartolomé Beltrán

Se trata de un trabajo a modo de encuesta que realiza el Servicio Madrileño de Salud. Lo hace con los pacientes de los 33 centros de la red pública de hospitales para tener un índice que le permita corregir las desviaciones no deseadas.

Hemos comprobado que los tres hospitales que IDC Salud gestiona en la Comunidad madrileña son los mejor valorados por los pacientes. Pero lo más curioso es que lo hacen en cada uno de los tres grupos de complejidad en los que se clasifican los centros hospitalarios.

En el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles el índice de satisfacción global de pacientes y usuarios es del 95,86 por ciento. En el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es del 94,29 por ciento y en el Hospital U. Infanta Elena de Valdemoro, del 92,93 por ciento.

Por otra parte, es una cuestión obligada destacar que IDC Salud Fundación Jiménez Díaz es el que recibe mayor puntuación media en todos los ámbitos asistenciales, como es el caso de las consultas externas, hospitalización, cirugía ambulatoria y urgencias.

Cosa que le da un liderazgo a la tradicional Clínica de La Concepción por encima de los ocho hospitales de alta complejidad que hay en la Comunidad de Madrid. Es lo que hay. Seguro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.