PROPOSICIÓN NO DE LEY

PROPOSICIÓN NO DE LEY

El PSOE propone al Gobierno no recomendar bebidas energéticas a menores de 16 años

Los riesgos cardiovasculares de estas bebidas, que contienen una dosis de cafeína "similar a una taza de café", pueden multiplicarse si se consumen junto con bebidas alcohólicas o cuando exista una "patología de base" que pueda agravarse.

Bebidas energéticas
Bebidas energéticas | EFE

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno estudie, junto con los profesionales sanitarios, la posibilidad de no recomendar la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años.

La iniciativa, firmada por la portavoz socialista en la Comisión, Puerto Gallego, la portavoz de Consumo, Pilar Grande, y la diputada Gracia Fernández, hace hincapié en la necesidad de hacer un consumo "adecuado y responsable" de las bebidas energéticas en momentos de "decaimiento físico" y "nunca de forma continuada".

Las parlamentarias han pedido que la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas analice si es necesario un mayor control en el etiquetado, la publicidad y la venta de estas bebidas y el impulso de su consumo responsable, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Han señalado que los riesgos cardiovasculares de estas bebidas, que contienen una dosis de cafeína "similar a una taza de café", pueden multiplicarse si se consumen junto con bebidas alcohólicas o cuando exista una "patología de base" que pueda agravarse.

Además, han criticado que, aunque es obligatorio que la cafeína aparezca en el etiquetado de los productos que la contienen, la regulación actual no obliga a detallar otros posibles ingredientes "perjudiciales".

En la proposición han advertido también de la "mayor publicidad" y "mayor venta incontrolada" de las bebidas en cuestión, "sin realizar estudios sobre sus posibles efectos" y han pedido que se realicen "campañas de sensibilización" dentro del Plan Nacional sobre Drogas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.