PROCEDENTE DE ARABIA SAUDÍ

PROCEDENTE DE ARABIA SAUDÍ

Un niño de dos años, el paciente más joven que se somete a una reducción de estómago

El pequeño fue intervenido cuando pesaba 33 kilos, lo que estaba poniendo en peligro su vida. El niño se ahogaba cuando intentaba dormir y sus piernas se estaban curvando.

Niño obeso de Arabia Saudí

 

Un niño saudí de tan solo dos años se ha convertido en la persona más joven que se somete a una reducción de estómago.

El niño pesaba 33 kilos cuando los cirujanos realizaron la operación, según un nuevo informe publicado en una revista médica y publicado por 'The Telegraph'.

Las piernas del niño se estaban curvando por el peso, tenía problemas para respirar cuando intentaba dormir y los esfuerzos para evitar que engordara más fracasaron.

Los médicos eliminaron una capa exterior del estómago para restringir su ingesta de alimentos. A diferencia de una banda gástrica, esta cirugía no es reversible. A los dos meses de la operación el niño ya había perdido cinco kilos.

No obstante, el profesor Paul Zimmett dijo que este tipo de operaciones en un menor de tan poco edad puede ser traumática.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.