NUEVAS PISTAS EN ALEMANIA

NUEVAS PISTAS EN ALEMANIA

Merkel se muestra satisfecha con la gestión de la crisis del E.coli

La canciller alemana asegura que es complicado saber el origen del brote alimentario.

Angela Merkel
Angela Merkel | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la actuación de las autoridades de su país en relación a las decenas de casos de infectados por la bacteria E.coli, y ha advertido de que es "muy complicado" hallar el origen de este brote, por el cual se ha comenzado a investigar una empresa de catering que suministró a parte de los enfermos.

En este sentido, Merkel ha explicado en rueda de prensa que las autoridades, tanto federales como regionales, están haciendo el "máximo" esfuerzo para contener el brote, que sigue causando víctimas aunque a un ritmo inferior al de los primeros días.

De momento han fallecido 30 personas a causa de la escherichia coli, después de la muerte de un hombre en Frankfurt que había viajado a Hamburgo a finales de mayo. La bacteria ha infectado a más de 2.900 personas en 12 países, aunque todos los casos coinciden en tener la zona de Hamburgo, en el norte de Alemania, como punto de conexión.

Las autoridades alemanas atribuyeron inicialmente el origen de la bacteria a pepinos procedentes de España, para después desmentir este punto y dirigir sus miradas hacia brotes de soja. "Es una operación muy complicada encontrar la fuente, pero noto que existe un gran acuerdo para trabajar con el máximo esfuerzo", ha indicado la canciller.

Las autoridades de la región central de Kassel han explicado este jueves que una nueva pista les ha llevado a investigar una empresa de catering de la localidad de Goettigen y de la que salió la comida que se suministró durante una fiesta de cumpleaños celebrada el 28 de mayo y tras la que ocho personas enfermaron. Al menos dos de estos pacientes han dado positivo para 'E.coli' y uno sufre síndrome urémico hemolítico, la complicación más grave.

Polonia, otro país enfadado
A las críticas lanzadas contra Alemania desde España o Países Bajos, algunos de los países afectados por las alertas lanzadas sobre las verduras, se ha sumado Polonia, cuyo ministro de Agricultura, Marek Sawicki, ha puesto cifra a las pérdidas sufridas por productores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.