MUSICOTERAPIA

MUSICOTERAPIA

Un médico incluye en el tratamiento para sus pacientes con cáncer escribirles canciones

El Doctor Steven Eisenberg decidió cambiar su relación doctor-paciente a través de la música: entre las citas de tratamiento para el cáncer de sus pacientes, incluye una sesión de escritura que se convierte en canción y que posteriormente interpreta para llenar de esperanza a sus enfermos.

Dr. Steven Eisenberg
Dr. Steven Eisenberg | Dr. Steven Eisenberg Facebook

Seguro que te interesa

El Doctor Steven Eisenberg escribe y canta canciones para que sus pacientes con cáncer se animen y se llenen de esperanza. Según informa The San Diego Union-Tribune, Einsnberg asegura la musicoterapia es ''muy curativa para los pacientes'' y que ''son mucho más que una persona con cáncer, son almas únicas''.

 

Muchas veces, el doctor canta la canción en la casa del paciente, donde amigos y familiares se unen a ese ''canto a la vida'', donde Eisenberg agarra su guitarra e interpreta la canción. Además, las canciones se graban en un estudio y el paciente la puede escuchar tantas veces como quiera.

Eisenberg decidió cambiar su relación doctor-paciente a través de la música: entre las citas de tratamiento para la enfermedad, incluía una sesión de escritura de la canción. ''Me interesa su vida, lo que les gusta y les inspira a reír, vivir y ser fuerte, lo que toca e inspira el alma'', dijo el médico.

Sin lugar a dudas, una preciosa acción para todos esos pacientes que luchan cada día. "La ansiedad y la depresión pueden tener un impacto significativo en pacientes con cáncer", dijo. Ahora, su buen hacer, parece que consigue resultados. Algunos médicos hacen otras actividades creativas para ayudar a sus pacientes. "El arte y la medicina están estrechamente ligados", agregó.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.