'¡YA TIENE SU DONANTE!', EL TUIT MÁS ESPERADO

'¡YA TIENE SU DONANTE!', EL TUIT MÁS ESPERADO

Mateo, un fenómeno que conmovió las redes sociales

A través de su cuenta oficial de Twitter, durante estos meses la familia de Mateo ha pedido solidaridad, ha informado, ha comprobado el enorme de apoyo de ámbitos como el del deporte y ha agradecido el respaldo recibido por gente conocida y anónima.

El 27 de julio de 2013 comenzó en las redes sociales la lucha de una familia por conseguir una médula para su hijo de dos meses enfermo de leucemia. Poco a poco, diferentes personalidades del mundo del deporte y la cultura, además de gente anónima, comenzaron a mandar su apoyo a la familia.

Pequeños y mayores se sumaron a la campaña de la familia. Su cuenta oficial de Twitter se convirtió en la imagen de la solidaridad y el apoyo.

Jugadores de baloncesto, fútbol, el mundo de la Fórmula 1 y artistas quisieron poner su pequeño grano de arena a la causa, y se apuntaron a subir fotos en la red social alertando de la situación del pequeño Mateo y de otros tantos niños enfermos que necesitan ayuda.

Con carteles o simplemente escribiendo un twit, Pau Gasol, Raphael o Massa se sumaron a la causa:

La familia, mientras tanto, iba cuenta atrás y seguía la búsqueda de un donante para Mateo, dando las gracias a todos los que se hacían análisis para comprobar su compatibilidad.

El deporte ha sido uno de los ámbitos que más se ha volcado en la campaña.

Apoyo en el deporte que incluso ha superado polémicas, como ejemplificó Jona, del Jaén, al dar su apoyo a los "pequeñines" en su camiseta.

La música también ha mostrado su cara más solidaria en estos meses.

Pero el mayor mérito ha sido de la gente anónima, que incluso ha mostrado su apoyo a la causa en sus viajes y en escenarios como la Estatua de la Libertad en Nueva York o Picadilly Circus en Londres.

Y tampoco ha faltado el respaldo de profesionales de ámbitos como el de la información, incluidos algunos compañeros de Antena 3.

Apoyos, gestos... entre los meses y meses de espera de Mateo para encontrar una donación que le llenara de vida.

Y retuiteando casos similares al de Mateo, muchos de los cuales han tenido en este tiempo un final feliz.

Final feliz para el propio Mateo que al fin llegó este 19 de marzo con el mensaje más esperado:

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.