EL EXPERIMENTO SE HA REALIZADO EN RATONES

EL EXPERIMENTO SE HA REALIZADO EN RATONES

Investigadores canadienses estudian como crear una píldora que sustituya al ejercicio físico y reduzca la obesidad

Un nuevo estudio realizado por los investigadores del Centro de Biología Vascular en la Universidad de Augusta (Canadá) muestra que la supresión de la producción de la proteína miostatina mejora la masa muscular y el funcionamiento del corazón.

 Inventan una píldora que sustituye al ejercicio físico y reduce la obesidad
Inventan una píldora que sustituye al ejercicio físico y reduce la obesidad | AGENCIAS

Los estudios demuestran que las personas obesas producen elevados niveles de la proteína llamada miostatina.

Para poner solución a esta causa, los investigadores del Centro de Biología Vascular en la Universidad de Augusta (Canadá) han llevado a cabo un estudio que muestra que suprimir la miostitina mejora la masa muscular, el funcionamiento del corazón y de los riñones en ratones, lo que podría ser aplicable a los humanos.

Este descubrimiento hace que se de la posibilidad de crear nuevos fármacos que contrarresten la obesidad.

Para realizar el estudio se han centrado en esta proteína, pues es conocida como un potente inhibidor del crecimiento del músculo esquelético, lo que significa que las personas con más miostatina tienen menos masa muscular y las que tienen menos miostatina tienen más masa muscular. Por ello, los estudios informan que las personas obesas producen más miostatina, algo que hace más difícil el desarrollo de su masa muscular.

La obesidad tiene vinculación con una serie de factores que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, incluyendo también la subida de presión arterial, del colesterol y el daño renal, según informa Science Daily.

Para poner fin a estos problemas los investigadores criaron cuatro grupos de ratones, unos delgados y obesos con la producción de miostatina desinhibida y otros delgados y obesos que eran incapaces de producir miostatina. Como era de esperar, los ratones que eran incapaces de producir miostatina desarrollaron una masa muscular mayor y los ratones con una producción alta de mostatina presentaban una masa muscular menor.

"El objetivo de nuestra investigación es crear una pastilla que imite el efecto del ejercicio y evita tener obesidad. Una píldora que inhiba la miostatina que también pueda tener aplicaciones para enfermedades de desgaste muscular, como el cáncer, la distrofia muscular y el sida", explica Joshua T. Butcher, PhD, un investigador postdoctoral en el Centro de Biología Vascular en la Universidad de Augusta.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.