Bill Murray en una escena de 'El día de la marmota'

Publicidad

EXTRAÑO CASO CLÍNICO

Un hombre sufre 'déjà vu' tan extremos que vive desde hace años en un bucle

El Journal of Medical Case Reports publica la extraña historia de un hombre británico que ha está viviendo su particular 'día de la Marmota' desde hace 8 años, sufriendo episodios de déjà vu' constante. Al parecer, la mayoría de casos de este tipo ocurre en personas con demencia senil o epilepsia, pero en este paciente se sospecha que puedan estar ligados a episodios de ansiedad.

Un ciudadano británico sufre uno de los casos más extraños de 'déjà vu' que se haya registrado en la historia clínica. Según los expertos que han estudiado su caso, el joven afirma haber dejado de ver la televisión, escuchar la radio o leer periódicos o revistas porque de inmediato siente que todo lo ha visto ya antes. El joven dice sentirse "atrapado en un bucle de tiempo" cuando sufre esos episodios, una situación tan grave que le obligó a abandonar la universidad.

En cuanto a la naturaleza de sus experiencias, los médicos coinciden en definirlas como "más fuertes de lo que solemos entender por déjà vu", expresión francesa que significa "ya visto". El paciente sostiene que en estos episodios de déjà vu siente que revive el pasado instante por instante, en una especie de bucle continuo que no es muy frecuente en este tipo de casos.

Este curioso caso fue publicado en un informe por la revista Journal of Medical Case Reports. Lo que hizo que el caso llamara la atención de los especialistas, fue que el historial clínico del hombre no tenía ninguna de las condiciones neurológicas que son comunes en pacientes que sufren déjà vu.

Los científicos creen sin embargo que los trastornos de ansiedad que padece podrían estar más relacionados con episodios de ansiedad.

Publicidad