SEGÚN EL GOBIERNO INGLÉS

SEGÚN EL GOBIERNO INGLÉS

Las hamburguesas con carne de caballo provenían de Polonia

La carne de caballo hallada en hamburguesas congeladas en Reino Unido e Irlanda provenía de Polonia, según ha revelado el Gobierno inglés tras una investigación. El escándalo sacudió a grandes cadenas de supermercados y provocó la retirada de diez millones de hamburguesas del mercado.

Hamburguesas
Hamburguesas | Agencias

Según publican medios ingleses, la carne de caballo hallada en hamburguesas de grandes cadenas de supermercados de Reino Unido e Irlanda provenía finalmente de plantas polacas.

Después de diez millones de productos retirados del mercado y un gran escándalo para cadenas como Tesco, el gobierno inglés ha llegado a esa conclusión.

Simon Coveney, ministro de Agricultura, aseguró que Polonia era la fuente de la contaminación. "Cantidades significativas" de ADN de caballo había sido encontrado en tres hamburguesas de los lugares investigados y las muestras de los ingredientes irlandeses habían dado negativo.

Dijo, además, que "los resultados de la investigación no muestran ninguna evidencia de que la compañía Silvercrest haya empleado carne de caballo en su proceso de producción". Las hamburguesas estaban elaboradas con una mezcla de proteínas concentradas de bajo coste, procedente de varios mataderos, importados desde Polonia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.