Medicamentos

Publicidad

LA EMPRESA ASEGURA TOMARSE LA SEGURIDAD "MUY EN SERIO"

Google es acusada por obtener beneficios de la venta de medicamentos ilegales

Jim Hood, fiscal general de Mississippi, ha acusado a Google de no hacer lo suficiente por eliminar los resultados de búsqueda de medicamentos con receta de sus sitios web que falicitan información sobre como conseguirlos de forma ilegal.

Tal y como asegura el fiscal general de Mississippi, "en cada chequeo que hemos hecho, el motor de búsqueda de Google nos dio un acceso fácil a los bienes ilegales, incluyendo sitios web que ofrecen drogas peligrosas sin receta. Este comportamiento significa que Google está poniendo en riesgo a los consumidores y facilita el delito, a la vez que se beneficia ampliamente de estos comportamientos ilegales".

Google tuvo que pagar hace menos de dos años 500 millones de dólares (377 millones de euros) para resolver ante el Departamento de Justicia de EE.UU, otro caso de medicamentos con receta y resultados de búsqueda.

En 2011 un grupo de trabajo federal llamó a Google en una operación encubierta, para hacerse pasar por un interesado en comprar anuncios de esteroides y hormonas de crecimiento en la página de búsqueda de Google en EE.UU. En esta operación también se señaló que en Google se podían encontrar muy fácilmente resultados de búsqueda de productos falsificados de todo tipo, y de copias infractoras de películas, música, software y juegos.

Google ha sido duramente criticado por los organismos de la industria por no hacer lo suficiente para luchar contra la infracción de derechos de autor. La empresa ha respondido de manera informal asegurando que la privacidad es uno de los factores básicos de la compañía.

"Nos tomamos la seguridad de nuestros usuarios muy en serio y hemos explicado al fiscal general Hood cómo hacemos cumplir las políticas de lucha contra las farmacias en línea de medicamentos falsificados. En los últimos dos años, hemos eliminado más de 3 millones de anuncios de farmacias ilegales, y hemos bloqueado videos por violar las directrices de YouTube sobre el contenido peligroso o ilegal. Seguimos trabajando en este tema con sus socios y grupos como el Centro de Farmacias de Internet Seguras ", respondieron los responsables de Google.

El Mississippi Business Journal tiene una relación completa de todos los comentarios hechos por el fiscal general. Este ha añadido que Google es capaz de eliminar enlaces de pornografía infantil o suprimir vínculos pro-nazis en Alemania, pero asegura que cuando se trata de medicamentos falsos, películas o música no le interesa hacerlo.

Publicidad