SÓLO EL 25% DE ELLOS HAN SUFRIDO PROBLEMAS

SÓLO EL 25% DE ELLOS HAN SUFRIDO PROBLEMAS

Los gallegos son los españoles que menos problemas de audición sufren

Según un estudio de Oi2 con motivo del Día Internacional de la Audición, hasta el 32% de los españoles ha sufrido problemas de audición en algún momento de su vida. Los gallegos se encuentran por debajo de los vascos (28%) y canarios (29%).

El 25 por ciento de los gallegos afirman haber sufrido problemas de audición en algún momento de su vida, lo que convierte a los habitantes de esta Comunidad en los españoles que menos problemas de audición registran.

Según los resultados de una encuesta elaborada por Oi2 con motivo del Día Internacional de la Audición, que se celebra este jueves, hasta el 32 por ciento de los españoles ha sufrido problemas de audición en algún momento de su vida, de los que la mayoría no acude al especialista y, quienes sí van, no usan los audífonos que les recomiendan.

El trabajo se basó en más de 800 encuestas a ciudadanos de entre 18 y 65 años, y pretendía conocer también en qué zonas de España se goza de mejor salud auditiva. Así, los habitantes de Galicia son los que sufren menos problemas de audición (25%), por debajo de los vascos (28%) y canarios (29%).

Por contra, Murcia es la zona de España con más contratiempos auditivos (52%), seguida de Extremadura (37%) y Castilla-La Mancha (36%). El estudio muestra como, en cambio, el dolor de oídos sí que es más frecuente entre la población, ya que hasta un 79 por ciento de los encuestados lo ha sufrido en algún momento.

En la mayoría de casos ha sido de forma ocasional (51%), y al resto le sucede especialmente al pasar por un túnel en tren o avión (14%), cuando está expuesto a ruido constante (9%) o en verano (5%).

Asimismo, el 37 por ciento de los españoles encuestados afirma que ha padecido alguna enfermedad relacionada con el oído, de los cuales un 23 por ciento admite que ha tenido otitis, un 10 por ciento que ha acudido a un especialista a tiempo y le ha ayudado a combatir el problema sin consecuencias, mientras que el 4 por ciento restante ha acudido sin darle demasiada importancia, conllevándole problemas posteriores de pérdida de audición.

Por comunidades, los habitantes de Extremadura son los que más experimentan dolencias en los oídos (83%), por delante de gallegos (82%) y andaluces (80%). En cambio, los vascos son los que menos padecen este tipo de molestias (74%), seguido de valencianos (75%) y madrileños (76%).

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.