SEGÚN UN INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CORNELL

SEGÚN UN INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE CORNELL

Un estudio demuestra que la picadura de abeja duele más en la nariz que en el pene

Las fosas nasales es el lugar más doloroso si te pica una abeja. Y así lo ha descubierto un investigador de la Universidad de Cornell, en EEUU, tras someterse a que una abeja le picara cinco veces al día durante 38 jornadas. Los lugares menos dolorosos, sin embargo, son el cráneo, la punta del dedo medio y la parte superior del brazo.

Una abeja en su hábitat
Una abeja en su hábitat | antena3.com

La fosas nasales es el lugar del cuerpo humano donde más duele una picadura de abeja, de acuerdo con un estudio realizado por Michael Smith, un investigador de la Universidad de Cornell, en EEUU.

Interesado en saber en qué parte del cuerpo de la picadura de  una abeja es más angustiosa y si ciertos lugares son peores que otros, el científico dejó que una abeja le picara cinco veces al día en el transcurso de 38 días. "Cuando una abeja te pica en las fosas nasales, tu cuerpo realmente reacciona. Estornudas, la respiración se entrecorta y tus ojos no paran de llorar”, ha declarado Smith en el periódico 'The Independent'.

El estudio, en el que Michael Smith calificó sus experiencias con un máximo de 10 puntos en relación del dolor una vez picado, concluyó que los tres lugares menos dolorosos fueron el cráneo, la punta del dedo del pie medio y  la parte superior del brazo, con una puntuación de 2.3. Mientras que los tres lugares más dolorosos fueron las fosas nasales con 9 puntos, el labio superior con un 8.9 y el pene, con un 7.3.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.