LLEVA MÁS DE 50 AÑOS DONANDO SANGRE

LLEVA MÁS DE 50 AÑOS DONANDO SANGRE

La especial sangre de James Harrison ha salvado la vida de dos millones de bebés

La sangre de James Harrison contiene unos anticuerpos que sirven para combatir una forma grave de anemia que se produce cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.

James Harrison, junto a dos bebés.
James Harrison, junto a dos bebés. | Agencias

La sangre de James Harrison, un australiano de más de 70 años de edad, es única. Su alto contenido en anticuerpos que sirven para combatir una forma grave de anemia ha salvado la vida de millones de personas.

Con la sangre de este australiano, se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas (la Inmunoglobulina RHo (D), creada en 1968), lo que evita que muchos niños no sólo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales.

Esta grave forma de anemia se produce en los niños con incompatibilidad materno-fetal Rh, la enfermedad de Rhesus. Las continuas donaciones de Harrison han permitido salvar, por lo tanto, la vida de más de dos millones de bebés.

Harrison lleva más de 50 años donando sangre, y estima que lo ha hecho más de 1.000 veces. Por ello, el australiano ha sido premiado con la Orden de Australia así como con el título honorífico de 'hombre con el brazo de oro' por su extraordinario servicio a la comunidad.

Algunos expertos consideran que la contribución de Harrison no ha der ser considerada como extraordinaria dado que según ellos existen miles de personas en el mundo con Rh negativo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.