Quirófano donde se practica una operación

Publicidad

25 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

España logra en 2013 récord histórico de trasplantes de órganos, con 4.279 intervenciones

Desde la Organización Nacional de Trasplantes aseguran que "los españoles son los ciudadanos del mundo que cuando necesitan un trasplante lo van a conseguir con mayor probabilidad". Se hicieron 2.552 trasplantes renales, 1.093 hepáticos, 285 pulmonares, 249 cardiacos, 92 de páncreas y 8 intestinales.

España registró en 2013 un total de 1.655 donantes de órganos y se llevaron a cabo 4.279 trasplantes de órganos, lo que supone un "récord histórico" en los 25 años de funcionamiento de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Así lo ha anunciado el director de la ONT, Rafael Matesanz, y la secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, quien ha destacado "que los españoles son los ciudadanos del mundo que cuando necesitan un trasplante lo van a conseguir con mayor probabilidad".

En el último año se ha duplicado la captación de donantes de médula ósea

En total se hicieron 2.552 trasplantes renales, 1.093 hepáticos, 285 pulmonares, 249 cardiacos, 92 de páncreas, y 8 intestinales; en este último año han aumentado todos los tipos de trasplantes, especialmente el de pulmón (19,7%) y el de páncreas (10,8%)

Además, Matesanz ha destacado que en el último año se ha duplicado la captación de donantes de médula ósea. "No queremos 'clicks' en Twitter o Facebook lo que necesitamos son donantes reales y comprometidos con salvar vidas", ha señalado en relación a la nueva normativa que regula la promoción de la donación, y evita campañas para un paciente concreto.

Publicidad