NINGUNA CONTENÍA FENILBUTAZONA

NINGUNA CONTENÍA FENILBUTAZONA

Encuentran restos de ADN de caballo en el 4% de la carne de vacuno analizada en España

Según los datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, siete de las 189 muestras realizadas contenían carne de equino.  España ha informado a la Comisión Europea de esta cifra para determinar el alcance del fraude.

Carne de caballo mostrada en una carnicería
Carne de caballo mostrada en una carnicería | EFE

España ha detectado ADN de equino no etiquetado en el 4% de las 189 muestras realizadas en productos etiquetados como vacuno, según informaron el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

En el caso de los análisis efectuados para detectar el medicamento fenilbutazona, prohibido para animales destinados a consumo humano, se han analizado 108 muestras y no se ha detectado ningún positivo, lo que descarta un problema de seguridad alimentaria.

El Gobierno español ha trasladado este lunes a la Comisión Europea los resultados de los análisis efectuados para determinar el alcance del fraude el ADN de caballo en productos etiquetados con vacuno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.