LLEGARÁ AL MERCADO A COMIENZOS DE 2016

LLEGARÁ AL MERCADO A COMIENZOS DE 2016

EEUU aprueba la comercialización de una píldora contra la epilepsia creada con una impresora 3D

Esta nueva píldora permite concentrar una mayor cantidad de medicamento en una sola dosis y se disuelve más rápidamente. Aprecia Pharmaceuticals ha anunciado que ha conseguido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU para su medicamento Spritam.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU ha aprobado la comercialización de una píldora contra la epilepsia producida con una impresora 3D, que permite concentrar una mayor cantidad de medicamento en una sola dosis.

En un comunicado, Aprecia Pharmaceuticals anunció hoy que ha conseguido la aprobación del regulador estadounidense, la FDA, para su medicamento Spritam, diseñado para el tratamiento de la epilepsia.

La empresa indicó que, gracias a su tecnología de impresión tridimensional, pueden crear con detalle una estructura porosa que permite que la pastilla se disuelva más rápidamente, al tiempo que concentra una mayor cantidad de medicamento. El sistema de impresión, bautizado como ZipDose, puede concentrar hasta 1.000 miligramos en un sola dosis, según indicó la compañía.

El medicamento de Aprecia, el primero producido mediante la impresión 3D, llegará al mercado a comienzos de 2016. La tecnología de impresión tridimensional se ha abaratado tremendamente en los últimos años y permitiendo a diseñadores y expertos de todo tipo de disciplinas aplicarla a la creación en tiempo récord de piezas y herramientas complejas.

Hasta la fecha, la FDA había aprobado la comercialización de aparatos médicos y prótesis creados con impresoras 3D. Según Aprecia, su nueva tecnología de impresión de medicamentos servirá para mejorar la administración de medicamentos para niños y personas mayores.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.