UN TOTAL DE 41 CASOS EN CATALUÑA

UN TOTAL DE 41 CASOS EN CATALUÑA

Diagnosticada de zika una quinta mujer embarazada en Cataluña

La semana pasada se conoció que una de la cinco mujeres embarazadas con el virus de Zika lleva un feto con malformaciones y microcefalia.

Una mujer embarazada
Una mujer embarazada | EFE/Archivo

Otros dos nuevos casos de enfermedad por fiebre vírica de zika han sido diagnosticados esta semana en Cataluña, uno de ellos en una mujer embarazada, y todos ellos contraídos tras viajar a América del Sur y Central y ser picados por el mosquito que transmite esta enfermedad.

La semana pasada se conoció que una de la cinco mujeres embarazadas con el virus de Zika, y también con dengue, lleva un feto con malformaciones y microcefalia, el primer caso que se da en España, mientras que otra mujer que también sufrió la picada del mosquito dio a luz un bebé completamente sano.

Según ha informado la Agencia de Salud Pública de Cataluña, desde el 1 de enero se han confirmado en Cataluña un total de 41 casos importados de fiebre vírica de Zika. Los afectados son 15 hombres y 26 mujeres; 5 son gestantes, incluida la que ya ha dado a luz esta semana en un parto normal y con el recién nacido en buen estado de salud, aunque será sometido a un seguimiento médico según el protocolo establecido.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.