COMO PREVENTIVO

COMO PREVENTIVO

Descubren un tratamiento que podría acabar con el Alzheimer

El tratamiento podría utilizarse de forma preventiva en personas con alto riesgo de padecer la enfermedad o tras los primeros síntomas del Alzheimer.

Un gen clave en el Alzheimer
Investigación de un gen clave en el Azheimer. | antena3.com

Los científicos han descubierto la clave para detener la enfermedad del Alzheimer en sus primeras etapas.

El descubrimiento abre el camino a que millones de personas puedan acceder en un futuro no muy lejano a un tratamiento que prevenga la demencia.

Investigadores de la Universidad de Cambridge han encontrado una molécula de origen natural que puede ralentizar la formación de placas en el cerebro.

Las placas amiloides están estrechamente asociadas con la disminución de la memoria y otros síntomas de Alzheimer.

El descubrimiento plantea la posibilidad de un tratamiento que podría tomarse de forma rutinaria al alcanzar la mediana edad para detener la demencia.

El autor principal, el Dr. Samuel Cohen dijo que "este es el punto de partida para encontrar un medicamento que detenga la enfermedad de Alzheimer. Podría usarse cuando aparecen los primeros síntomas. Sin embargo, otro posible enfoque es que la gente lo tomara como un medicamento preventivo' aseguró al diario británico Dayli Mail.

La investigación, publicada en la revista Nature Structural and Molecular Biology, es el primero en revelar cómo la molécula específica puede retardar la formación de placas en el cerebro.

Las placas amiloideas se crean cuando las fibrillas (pequeños hilos tóxicos de proteína) se envuelven alrededor de las células nerviosas en el cerebro y forman grumos que los científicos creen que interfieren con las funciones del cerebro.

Los investigadores de Cambridge, que trabajaron con colaboradores de Suecia y Estonia, encontraron que las moléculas de Brichos -(parte de una familia de proteínas que ocurren naturalmente en los pulmones humanos) pueden retrasar el proceso.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.