ESTADOS UNIDOS | SALUD

ESTADOS UNIDOS | SALUD

Críticas contra McDonald's por gestionar los restaurantes de 27 hospitales

La ONG de consumidores Corporate Accountability International ha dirigido varias cartas a las decenas de hospitales cuyos restaurantes gestiona la cadena de comida rápida McDonald's criticando que fomenten la "alimentación dañina y no saludable".

Un menú de McDonald's
Un menú de McDonald's | EFE

Decenas de hospitales de Estados Unidos alimentan a sus enfermos con comida de McDonald's. Son 27 centros a los que le llueven estos días las quejas por el tipo de alimentación que ofrecen. Entre ellas, la organización Corporate Accountability International.

Este grupo considera que  no se debe permitir que los alimentos no saludables quevende McDonalds estén en los centros de salud. Dicen que su presencia "fomenta una alimentación dañina, no saludable". Esta reivindicación ha sido apoyada por más de 2.000 médicos.

¿Y qué dice McDonald's? La empresa asegura que la comida que suministra en hospitales contiene los niveles de grasa y calorías recomendados, tal y como indica la información nutricional de sus alimentos.

Dallas, Filadelfia, Nashville y Tennessee son algunos de los lugares cuyos hospitales ya no ofrecen comida de McDonald's.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.