ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA 'NATURE'

ESTUDIO PUBLICADO EN LA REVISTA 'NATURE'

Crean un útero artificial para bebés prematuros extremos

El estudio pretende aumentar la supervivencia de los bebés prematuros que nacen en la semana 23 de gestación.

El estudio se realizó con corderos prematuros
El estudio se realizó con corderos prematuros | Nature

Un embarazo puede tener una duración variable entre las 36 y las 40 semanas de gestación. Sin embargo, hay bebés que se adelantan incluso en la semana 22/23. En Estados Unidos la prematuridad extrema es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad infantil.

Los avances científicos en este campo han permitido mejorar la supervivencia de prematuros extremos de 22 y 23 semanas, sin embargo estas tasas se han logrado asociándolas a enfermedades pulmonares crónicas y otras complicaciones propiciadas por la inmadurez de los órganos, particularmente en los 'neonatos' de menos de 28 semanas.

El estudio publicado en la revista Nature ha sido testado en ovejas prematuras equivalentes a fetos de 23 semanas. El sistema incluye un circuito de bombeo de oxígeno conectado con el feto por un cordón umbilical. Este circuito cerrado simula el entorno de la matriz.

En corderos se ha probado que con el apoyo nutricional adecuado ha sido posible lograr un crecimiento normal.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.