EN BUENAS MANOS

EN BUENAS MANOS

Confianza en la farmacia

Ya tienen los farmacéuticos bloqueadas sus agendas para los días 24, 25 y 26 de octubre para asistir a la decimoctava edición del Congreso Nacional que les cita cada dos años sobre la profesión farmacéutica.

Doctor Bartolomé Beltrán
'En Buenas Manos' | Bartolomé Beltrán

Ha sabido elegir el equipo de la presidenta Carmen Peña el lema que más se aproxima a cualquier tipo de atención, asistencia, ayuda o cuidados al conjunto de los ciudadanos y, especialmente, a los pacientes. "Damos salud, damos confianza" pretende promover y facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre farmacéuticos, con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de la farmacia en beneficio de los ciudadanos. Porque la dinámica consiste en transitar de la farmacia de prescripción hacia la apasionante botica asistencial.

Entre los intereses del mercado en la dispensación que más pretenden involucrarse en la atención y consejo farmacéutico se encuentra el ámbito de la dermocosmética y también las soluciones para la menopausia y premenopausia.

En ese sentido, quiero destacar las dos nuevas soluciones que Cinfa ha puesto sobre la mesa a fin de acabar con los trastornos inherentes a la madurez femenina. 'N+S Menopausia' ayuda a paliar los síntomas de la menopausia, ya que contiene una combinación exclusiva de isoflavonas de soja, con efecto mantenido. Y 'N+S Premenopausia' está elaborado a base de extracto de lúpulo con componentes activos.

Además, el laboratorio ha ampliado su porfolio de medicamentos genéricos con tres nuevos lanzamientos: desloratadina (indicada para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y la urticaria), fluvastatina (indicado para la hiperlipidemia, aterosclerosis coronaria y prevención secundaria de eventos cardíacos adversos mayores en pacientes con enfermedad cardíaca coronaria tras una intervención coronaria percutánea) y lansoprazol (indicado en el tratamiento y profilaxis de úlcera duodenal y gástrica).

Respecto a la dermocosmética me ha sorprendido enormemente de una manera muy positiva el que una firma francesa como SVR se introduzca en España en estos tiempos turbulentos. Se trata de un laboratorio que nació en 1965 en una botica. O sea, que de casta le viene al galgo. En la farmacia de Simone y Robert Veret, en Picardía, surgieron las primeras formulaciones que ahora llegarán renovadas y con las nuevas terapias que producen periódicamente. Exportan a más de 45 países y han decidido estar entre nosotros.

Entre los valores de la compañía de la que es propietario apasionado, entusiasta y director, Cyril Veret, figuran la excelencia, ser pioneros, ambiciosos, generosos, apostar por la innovación y procurar que en su trabajo, como en los receptores de su esfuerzo, se sienta un verdadero placer.

Sus gamas se adentran en territorios como la higiene y el cuidado de la piel, tratamientos dermatológicos especializados, los solares, en antiaging y el cuidado de los bebés. Andrea Soto es su Country Manager y Luis Adell el Marketing Manager. Serán sus baluartes en España, cosa que nos invita a la confianza. Esa que Carmen Peña defiende con su ejército de boticarios.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.